GUIAS y MAPAS / Casas Rurales Valle del Jerte

Desde aquí puedes descargarte guías y mapas de Plasencia y  de las Comarcas de Alrededor:

- Guía de "Plasencia" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR 

- Plasencia, "Espacio Mágico" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Guía de "Aves de Plasencia" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Plasencia, "Ruta de Los Conventos" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Plasencia, "Ruta de Los Escudos" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Plasencia, "Ruta Mariana" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Plasencia, "Ruta de Los Parques" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Plasencia, "Ruta de Los Escudos" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Guía del "Parque Nacional de MONFRAGÜE" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Guía de las "Comarcas del Norte de Cáceres" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Mapa "Comarcas alrededor de Plasencia" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- Guía de "Cáceres" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

- "Extremadura Agua Dulce" VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

 
 
 

CACERES - Casas Rurales en el Jerte

 

Su límite norte lo constituye la Sierra de San Pedroque sirve de divisoria con la Provincia de Cáceres. El límite oeste lo constituye la frontera portuguesa y la Comarca deOlivenza. Al este está limitada por la Ciudad deMériday Tierra de Barrosy al Sur por laSierra Suroeste.

La ciudad de Cáceres fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas(Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines(de Arriba y Abajo), la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Aspira a ser la Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Su Semana Santaestá declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Festival WOMAD, que se celebra desde 1992 durante la primera quincena de mayo, reúne miles de amantes de la música y la danza de todos los continentes

SIERRA DE GATA - Casas Rurales en el Jerte

 

Se encuentra situada al noroeste de la región extremeña, lindante en algunas zonas con las tierras de Portugal y con la provincia de Salamanca, lo que aumenta su atractivo al poseer costumbres propias y otras de las comarcas situadas en La Raya.

En algunas de estas poblaciones incluso después de la romanización, ha permanecido una rama del dialecto galaico portugués conocido con el nombre de “A fala” declarado Bien Cultural, que en San Martín de Trevejose conoce con el nombre de “mangehu”, en Eljas, “lagarteiru” y en Valverde del Fresno, “valverdeiru”.

Dentro de su arquitectura popular predominan construcciones con entramados realizados con madera de castaño, estando algunos de ellos declarados como Conjunto Histórico Artístico caso de Trevejo, San Martín de Trevejo, Hoyos, Gatay Robledillo de Gata.

Algunos de los edificios históricos más importantes se remontan a la Edad Media, destacando sus castillos e iglesias con bellas trazas artísticas y de gran importancia histórica.

Sus ríos limpios y piscinas naturales configuran majestuosos paisajes que invitan al baño en los días de verano.

LAS HURDES - Casas Rurales en el Jerte

Las Hurdes están situadas al norte de la comunidad extremeña, fronterizacon tierras salmantinas, portuguesas y con las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Ambrozy al sur con las tierras del Valle del Alagón.

Encontramos bellos rincones donde se conservan originales construcciones hurdanas, que conforman una arquitectura popular a base de piedra, madera y cubiertas con típicas pizarras negras.

Serranías de gran belleza donde nos sorprenden majestuosos saltos de agua y bellos meandros de sus ríos, juntos con sus gargantas de aguas cristalinas y piscinas naturales, ejemplo de ello es, Pinofranqueado, que posee una de las piscinas naturales más atractivas de toda la comarca.

 

VALLE DEL AMBROZ - Casas Rurales en el Jerte

 

Paisajes de serranías con grandes extensiones de encinas, pinares y castaños, por donde encontramos pequeñas gargantas todo el año debido a la nieve acumulada en lo más alto de sus sierras. Grandes espacios dedicados a embalsesdotan a la comarca de buenas zonas de pesca y deportes náuticos.

A resañar el Castañar de los Gallegos, uno de los más importantes de la región. Como Árboles Singulares encontramos: el Castaño de Corbicheen Casas del Monte, el Castaño del Temblaren Segura de Toro, el Abedular del Puertode Honduras en Gargantilla, elAlcornoque de la Fresnedaen Aldeanueva del Camino.

Históricamente El Valle del Ambroz ha sido lugar de paso. Así lo atestiguan los restos de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana que aún son utilizadas por los ganaderos trashumantes. Estos caminos han dejado su impronta en el carácter abierto y acogedor de los habitantes del Ambroz.

El gran potencial de Hervás es además de su espectacular entorno, su riqueza patrimonial, que han permitido que se consolide como un destino turístico.

" Hervás con sus castañares recoletos en la falda de la sierra, que hace espalda de Castilla, tus telares reliquias de econcomía medieval que el siglo abroga,  y en un rincón la sinagoga en lque la grey se reunía, que hoy añora la verdura de España, la que regara con su lloro, -de él no avara- el Zaguán de Extremadura"

Spanish English French German Italian Portuguese

INFORMACION / RESERVAS

PARAJE MANDADILLAS

VALLE DEL JERTE

Casas de Castañar

10616 ( Cáceres )

TELF. 672 57 29 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CODIGO QR ( Bidi )

GUIAS Y MAPAS

VER / IMPRIMIR / DESCARGAR

 

 
 
EL ENTORNO
EL ENTORNO
CASA RURAL HALIMEDA
CASA RURAL HALIMEDA
EL ENTORNO
EL ENTORNO
EL ENTORNO
EL ENTORNO
CASA RURAL LIBERTAD
CASA RURAL LIBERTAD
CASA RURAL LIBERTAD
CASA RURAL LIBERTAD
EL ENTORNO
EL ENTORNO
CASA RURAL LIBERTAD
CASA RURAL LIBERTAD
CASA RURAL HALIMEDA
CASA RURAL HALIMEDA
EL ENTORNO
EL ENTORNO
CASA RURAL HALIMEDA
CASA RURAL HALIMEDA
EL ENTORNO
EL ENTORNO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política