El Parque Nacional de Monfragüe es el primer espacio protegido en Extremadura. Fue declarado como Parque Natural en 1979, y en 1991 fue clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), especialmente por el gran número de rapaces que en él se encuentran, y muy recientemente Reserva de la Biosfera.

Como puntos más importantes a visitar y conocer en el Parque destacan entre otros el popular Salto del Gitano, privilegiado mirador desde donde se pueden observar centenares de buitres, y el castillo.

Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

CASAS RURALES DEL JERTE Paraje Mandadillas

 Valle del Jerte /  Casas de Castañar, 10616 ( Cáceres )

TELF. 672 57 29 72 / E-MAIL. rvallinoto07@yahoo.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política